Líderes de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

Adolf Hitler.

Alemania nazi.

Winston Churchill.

Reino Unido.

Iósif Stalin.

Unión Soviética.

Benito Mussolini.

Italia.

Dwight D. Eisenhower.

Estados Unidos.

Harry S. Truman.

Estados Unidos.

Hirohito.

Japón.

Charles de Gaulle.

Francia.

 

 

3 Datos que no sabias sobre la Segunda Guerra Mundial.

 

 

1.- Alrededor del 3% de la población mundial en 1939 murió en la Segunda Guerra Mundial 

Este conflicto fue el más mortífero de la historia de la humanidad, con un resultado final de más de 60 millones de víctimas mortales, lo cual supone aproximadamente el 3% de la población existente en 1939 (2.000 millones de personas). Si en este cálculo se tienen en cuenta las muertes por enfermedades relacionadas con la guerra y el hambre el número de muertos supera los 80 millones. 

 

2.- Más de un millón de niños judíos fueron asesinados en el Holocausto

 

Se estima que los alemanes y sus aliados asesinaron un total de un millón y medio de niños, entre los que se incluyen más de un millón de niños judíos y decenas de miles de niños gitanos, polacos, soviéticos y alemanes con discapacidades físicas o psíquicas.

 

3.- Más de 5 millones de prisioneros de guerra soviéticos murieron a manos de los nazis en el periodo 1941 y 1942.

 

En el marco de la operación Barbarroja, con la que la Alemania nazi empezó la guerra contra la Unión Soviética, el Ejército invasor mató en ocho meses a más de 2 millones de prisioneros de guerra soviéticos utilizando técnicas como el hambre, la exposición a gases venenosos o ejecuciones sumarias. En total, más de 5 millones de presos soviéticos perdieron la vida.

 

4.- Se sacrificó a los animales venenosos del zoológico de Londres.

 

Con el estallido de la guerra el 1 de septiembre de 1939, el zoológico de Londres mató prácticamente a todos los animales venenosos que se encontraban en sus instalaciones. Con esta medida se querían evitar víctimas en el caso de que el zoológico fuera bombardeado y los animales huyeran.

 

5.- EE.UU. y Nueva Zelanda probaron 3.700 'bombas tsunami' 

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y Nueva Zelanda llevaron a cabo una operación secreta llamada 'Proyecto Seal' para crear una devastadora 'bomba tsunami' capaz de devastar ciudades costeras. Alrededor de 3.700 bombas fueron detonadas en Nueva Caledonia (Oceanía) y Auckland (Nueva Zelanda) durante las pruebas.